Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo

Blog de la AEEMT.

Es un complemento a la web de la Asociación
(
http://www.aeemt.com/)

Lo emplearemos para darte información de interés, lo más actualizado posible.

Comentarios Científicos


Comentarios Científicos

Exponga sus comentarios científicos (ya sea sobre artículos, otras publicaciones o estudios e investigaciones) y compártalos con los demás...

Construyamos el futuro de nuestra especialidad entre todos... ¡ Contribuye a ello !



5 comentarios:

  1. Nanopartículas (muy interesante):
    Un informe de evaluación, realizado en el 2006 por el Comité Científico de los Riesgos Sanitarios Emergentes y Recientemente Identificados (CCRSERI), del Comisariado de Salud Pública de la EU, aborda diferentes aspectos relacionados con las nanopartículas y su uso y presencia en diferentes actividades y productos, unos cotidianos y otros no tanto.
    La forma de interacción de las nanopartículas entre ellas, con el medio y con los seres vivos del entorno (entre ellos, por supuesto, el ser humano), es un tema bastante desconocido y que se encuentra en estudio, así como la forma de valorar la repercusión de las mismas sobre la Salud.
    Para acceder a dicha información: http://ec.europa.eu/health/opinions2/es/nanotecnologias/
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Información de la EU sobre Nanotecnología (muy buen enlace y en castellano):
    Toda la información de la Unión Europea sobre Nanotecnología, en esta dirección:
    http://europa.eu/geninfo/query/index.do?queryText=nanotecnologias&x=16&y=14&swlang=es

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Publicado en Revista de Neurología del 15/10/2013
    [Nature 2013; 501: 97-101]
    Anguera JA, Boccanfuso J, Rintoul JL, Al-Hashimi O, Faraji F, Janowich J, et al.

    Un videojuego diseñado especialmente podría ayudar a agudizar las habilidades mentales que empeoran al envejecer, según un estudio reciente. El estudio puso a prueba un videojuego (NeuroRacer) que requiere que los jugadores realicen múltiples tareas o que hagan varias cosas que requieren la atención al mismo tiempo.
    Los científicos contaron con 174 personas adultas sanas de 20-80 años. Se pidió a unas 30 personas de cada década de vida que jugaran al videojuego para observar cómo eran capaces de realizar varias tareas a la vez. Los adultos de 20-29 años experimentaron una reducción del 28% en su rendimiento cuando hacían dos cosas a la vez, y en los de 30-39 años, una reducción del 39%.
    Luego, comprobaron si podría mejorarse el rendimiento en la realización de múltiples tareas con la práctica. Escogieron a 46 personas de 60-85 años y las asignaron a uno de estos tres grupos: jugar durante una hora al día tres veces a la semana (n = 16), jugar a una versión del juego que requería que sólo hicieran una tarea a la vez (n = 15), o no jugar (n = 15).
    Un mes después, las personas mayores que habían practicado la realización de múltiples tareas mostraron grandes mejoras en comparación con las personas de su misma edad de los otros dos grupos. De hecho, las personas mayores que jugaron tres días a la semana experimentaron mejoras en otras habilidades mentales que no se entrenaron directamente con el videojuego, como la memoria de trabajo y la atención visual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay información sobre el Video Juego en la sección de Facebook de la AEEMT.

      Eliminar

Añada su comentario...